
Los Síntomas del Síndrome del Intestino Irritable
Los síntomas evidentes de SII son hinchazón, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos y estreñimiento. Si un cambio en la consistencia de las heces o la frecuencia de los movimientos intestinales se produce, el SII puede ser la causa. WebMD sugiere que el manejo del estrés puede ser útil para prevenir el intestino irritable. El ejercicio, el yoga, la acupuntura, el reiki y otros tipos de curación pueden ayudar a reducir la tensión. De forma alternativa ver a un psiquiatra o psicólogo puede ser beneficioso para algunos pacientes.
>>>Te Invito a Que Conozcas
"Adios Intestino Irritable", El Metodo Que Te Ayudara a Curar Tu Colon
Irritable En Menos De 60 Dias Naturalmente. CLIC AQUI YA
Los síntomas pueden variar de leves a graves y a menudo se producen después de las comidas. Mastica bien los alimentos y evita el consumo de comidas demasiado rápido y muy grandes, ya que pueden sobrecargar el sistema digestivo.
Consejos Para Una Digestión Saludable
Ciertos alimentos pueden desencadenar síntomas en algunas personas y llevar un seguimiento de la dieta para identificar los alimentos que pueden ser los desencadenantes de un brote de SII puede ser útil. El aumento de la fibra dietética puede ayudar a tratar el estreñimiento. Se recomienda tener una rutina regular de alimentación; los probióticos pueden ser útiles para calmar el estómago. Los alimentos que se deben evitar son:
- Las bebidas frías con alimentos
- Carnes cocidas y almidones refinados
- Alimentos grasos
- Alimentos que producen gases como el brócoli y la col
- Alimentos que tienen efectos laxantes tales como la goma de mascar
- Los estimulantes como el alcohol y la cafeína.
Si la diarrea es un problema, entonces se aconseja consumir pequeñas comidas frecuentes. Sin embargo, con estreñimiento se recomienda comer alimentos ricos en fibra que puedan ayudar a mover los alimentos a través de los intestinos.
Remedios Caseros Para Tratar el Síndrome de Intestino Irritable
A menudo evitar los desencadenantes de SII no es suficiente y los siguientes tratamientos en el hogar pueden ayudar a aliviar los síntomas dolorosos del síndrome del intestino irritable:
- La hierbabuena trata con eficacia el exceso de gases y la hinchazón.
- Las semillas ajwain son antisépticas y pueden aliviar los espasmos.
- Las semillas de hinojo absorben el exceso de líquidos del colon y por lo tanto son beneficiosas para la diarrea.
- El jengibre es muy eficaz para las náuseas y también acelera la digestión.
- Un té de hierbas que contenga limón, sal y pimienta rápidamente trata las náuseas.
La fibra soluble como la semilla de psyllium disuelta en agua puede ayudar a aliviar los síntomas del SII. Estos agentes facilitan el paso de las heces y funciona bien para el estreñimiento.
1. Yogur
Uno de los remedios caseros más conocido para el síndrome del intestino irritable es el yogur, que contiene bacterias intestinales. Estas bacterias protegen los intestinos y también ayudan a eliminar las toxinas del sistema digestivo. Consumir dos vasos de yogur fresco todos los días es una buena idea. Puedes agregar una cucharada de cáscara de psyllium para obtener mejores resultados.
2. Menta
Otro remedio casero tradicional para el SII es la menta, la hierba con capacidad de calmar el estómago y deshacerse de hinchazón, gases y diarrea. Esta hierba suministra aceite de mentol, que tiene un efecto carminativo en el tracto digestivo y alivia todos los problemas relacionados con el. La menta se puede tomar en forma de té de hierbas hirviéndola en un poco de agua. Alternativamente, se puede beber medio vaso de agua con unas gotas de aceite de mentol añadidos a la misma. Prueba este remedios 2-3 veces al día.
3. Zanahoria

El siguiente en la lista de los mejores remedios caseros para el síndrome de intestino irritable es la sabrosa verdura llamada zanahoria, que es rica en pectina, un componente eficaz para aliviar los problemas estomacales como estreñimiento y diarrea. Haz jugo algunas zanahorias frescas y añade un poco de miel y jugo de limón para mejorar su sabor y valor para la salud. Consume una taza tres veces al día para deshacerse de los síntomas del síndrome del intestino irritable. Por otra parte, no es recomendable consumir zanahorias crudas.
4. Las Semillas de Lino
Las diminutas semillas de lino son una gran manera de combatir los problemas relacionados con el estómago como el síndrome de intestino irritable. Están llenas de ácidos grasos omega 3 saludables que proporcionan apoyo a la función digestiva. Consumir semillas de lino es una buena manera de prevenir el estreñimiento, así como la diarrea ya que son ricas en fibra y ayudan a hacer las heces más voluptuosas. Para obtener los mejores resultados una cucharada de semillas de linaza puede ser consumida con un vaso de agua durante la noche sobre una base regular.
5. El Jengibre
Uno de los remedios caseros más eficaces para el Síndrome del Intestino Irritable es el jengibre, el cual tiene una serie de beneficios digestivos. Puede aliviar gases y la hinchazón, relajar los músculos del intestino y también reducir su inflamación. Hierve un poco de jengibre picado en agua y añade un poco de miel a la misma, bebe este té un par de veces al día para obtener resultados rápidos.
¿Sufres De Colon Irritable? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo! Descubre Como Curar Tu Colon Irritable En 60 Dias Sin Sufrir Efectos Secundarios! No Uses Mas Medicamentos! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo