Pages

Como Cuidar El Colon Irritable Con Dieta y Remedios




Como Cuidar El Colon Irritable
El síndrome del Intestino Irritable o colon irritable es un trastorno estomacal en el que el pacientes sufre de calambres abdominales, movimientos intestinales irregulares y formación excesiva de gases. El síndrome del intestino irritable también se conoce como estómago nervioso porque la dolencia está relacionada con el sistema nervioso.

Una de las principales causas de colon irritable se considera la ansiedad y el estrés. El sindrome de intestino irritable puede ocurrir en personas de cualquier grupo de edad y las mujeres son más propensas a la infección en comparación con los hombres.


 >>>Te Invito a Que Conozcas "Adios Intestino Irritable", El Metodo Que Te Ayudara a Curar Tu Colon Irritable En Menos De 60 Dias Naturalmente. CLIC AQUI YA 



Hay muchos factores responsables de síndrome del intestino irritable y el factor principal es tu estilo de vida y tu patrón de dieta. El colon irritable se puede tratar eficazmente comiendo una dieta adecuada. El Síndrome del Intestino Irritable afecta a las personas de dos maneras; puede ser entre la diarrea y el estreñimiento. Aquí están 8 pautas de alimentación saludable para como cuidar el colon irritable y combatirlo.

Dieta Adecuada Para Sindrome de Intestino Irritable

Las personas que sufren de síndrome de intestino irritable con diarrea deben comer una dieta baja en fibra y calmante para aliviar la irritación y la formación de ácido en los intestinos. Estos alimentos incluyen.

Plátano

El plátano es fácil de digerir; fortalece los intestinos y mejora la digestión. Ayuda a controlar la diarrea debido a sus propiedades probióticas. Es rica en fibra soluble que ayuda a absorber el líquido en los intestinos y mejora el movimiento de las heces.

El plátano también restaura la deficiencia de potasio en el cuerpo y ayuda a recuperarse del SII con diarrea.

Arroz

El arroz es alto en almidon y bajo en fibra. Se digiere fácilmente y tiene un efecto calmante en el estómago. Debes comer arroz sin hervir sin grasa para aliviar el síndrome irritable del intestino.

Yogur

Los productos lácteos como la leche y el queso no se recomiendan en caso de colon irritable con diarrea. El yogur es una excepción; es el alimento más adecuado para el sindrome de colon irritable con diarrea.

Sus propiedades probióticas ayudan al crecimiento de bacterias sanas en el tracto intestinal. Por lo tanto, alivia el SII y controla la diarrea.

Papa

La papa es una comida con almidón. Es rico en vitamina B y es adecuado para colon irritable con diarrea. Debes comer las papas hervidas y en forma de puré ya que se digiere fácilmente. Puedes mezclar la papa triturada con yogur para hacerla más apetecible.

Granos Enteros

Los granos enteros son ricos en fibra que ayuda a suavizar las heces y mejora el funcionamiento del intestino. Los granos enteros incluyen trigo, avena, arroz integral y legumbres. Come una porción de cualquiera de estos con tus comidas diarias.

Frutas

Las frutas frescas como la papaya, el albaricoque, los higos, las naranjas, los melocotones, las ciruelas pasas etc. Son una fuente excelente de fibra dietética soluble. Los melocotones, los albaricoques y las ciruelas deben ser cocidos al vapor o cocidos antes de comer para que sean más digeribles.

Vegetales

Repollo, zanahoria, calabaza de botella y verduras de hoja como espinacas y frescos proporcionan una dosis saludable de fibra dietética soluble. Estos también deben ser comidos o cocinados para evitar la flatulencia y la formación de gas.

Remedios Caseros Para Como Cuidar El Colon Irritable

Para la mayoría de las personas, tratar el colon irritable puede ser un viaje largo y difícil. Aquí hay algunos consejos para manejar tus síntomas naturalmente.


Menta e Hinojo

El hinojo, tomado como té o tintura, tiene propiedades carminativas, antiespasmódicas y estomacales. De hecho, ayuda a reducir los calambres digestivos, espasmos, gases e hinchazón. Además, es seguro de usar si sufres de síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, síndrome de intestino con fugas, enfermedad celíaca y candidiasis intestinal.

La menta, por otro lado, combate el dolor y la inflamación. Un estudio publicado en la revista Phytomedicine encontró que el aceite de menta es eficaz en el tratamiento del estreñimiento no grave o diarrea, así como otros síntomas del colon irritable.

Así Es Como Debes Aplicar Este Remedio:

Ingredientes:

    4-6 Tazas de agua purificada o destilada
    Semillas de hinojo fresco
    Hojas frescas de menta
    Miel cruda orgánica (opcional)

Instrucciones:

    Pica los tallos y las hojas de la hierba para animar la liberación de aceites.
    Agrega las hierbas a una copa o vaso medidor de vidrio grande.
    Vierte el agua hirviendo sobre las hierbas y deja remojar durante unos 20 minutos. Cuanto más dejes remojar, más fuerte se pone. Cubre el té mientras se remoja ya que evitara la evaporación de los aceites medicinales.
    Cuele las hierbas del té y agrega miel al gusto, si deseas.
    Bebe 1-3 tazas diarias para aliviar tus síntomas de colon irritable.

Mantente Hidratado



Mantenerse Hidratado Para El Colon IrritableMantenerse hidratado es una parte importante de mantener regular los períodos de estreñimiento y rehidratar después de la diarrea. Hidrátate con agua o té durante todo el día. Sin embargo, evita el alcohol, el café y las bebidas carbonatadas. Cabe decir que también debes evitar los diuréticos si estás sufriendo de un ataque de diarrea.

Come a La Misma Hora Todos Los Días

Comer a intervalos regulares ayuda a mantener los intestinos en buen estado. Si sufres de estreñimiento, come tres comidas al día para asegurarte de que tienes suficiente fibra en tu sistema. Sin embargo, si estás pasando por un período de diarrea, come pequeñas comidas frecuentes hasta que tu sistema digestivo se recupera.


Reduce El Estres

El estrés es sinónimo de inflamación y enfermedad, por lo que no es ninguna sorpresa que puedas afectar a tus intestinos también. Peor aún, la relación entre el estrés y los trastornos digestivos va en ambos sentidos. Cuanto más se perjudique tu digestión: más estresado y ansioso te sentirás.

Para reducir tus niveles de estrés, toma una clase de yoga, medita e invierte tiempo y energía en tus aficiones favoritas.

  ¿Sufres De Colon Irritable? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo! Descubre Como Curar Tu Colon Irritable En 60 Dias Sin Sufrir Efectos Secundarios! No Uses Mas Medicamentos! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo        
Powered By Blogger · Designed By Colon Irritable Tratamiento