El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno que afecta hasta 45 millones de estadounidenses. Con una amplia gama de síntomas de dolores de estómago, dolor, hinchazón, una necesidad incontrolable de ir al baño y el letargo, el SII tiene un gran impacto en el día a día de la vida de quienes lo padecen. Algunos pueden sufrir síntomas moderados, mientras que otros experimentan complicaciones debilitantes que son altamente embarazosas y pueden afectar a tu bienestar psicológico. Cualquier tipo de viaje, ya sea para ir al trabajo o vacaciones, implica una planificación cuidadosa por delante.
>>>Te Invito a Que Conozcas
"Adios Intestino Irritable", El Metodo Que Te Ayudara a Curar Tu Colon
Irritable En Menos De 60 Dias Naturalmente. CLIC AQUI YA
Tener una mayor conciencia de tu dieta y hábitos de vida te permitirán cuidar mejor de ti para reducir los síntomas una vez diagnosticado con SII. El estrés es un factor importante en el desencadenamiento de los síntomas del SII. Es posible observar que ciertos alimentos y bebidas pueden desencadenar los síntomas como el gluten, trigo, carbohidratos refinados, la cafeína, el alcohol, los alimentos fritos y grasos con alto contenido de grasas procesadas y azúcar. Un nivel saludable de ejercicio también debe ser implementado en tu rutina diaria, ya que el ejercicio estimula las contracciones normales del intestino y libera altos niveles de endorfinas para aumentar tu estado de ánimo. Tomar tiempo para ti mismo es vital para tomar control del SII, ya que afecta en gran medida tus niveles de estrés, vida social y profesional.
Si estás experimentando cualquiera de estos síntomas, es posible que padezcas SII.
Dolor Abdominal – Los calambres pueden atacar de repente y sin previo aviso. A veces pueden durar varios días, por lo que es casi imposible hacer otra cosa que quedarse en la cama y en ocasiones salir disparado al cuarto de baño. Por desgracia, estos dolores son síntomas muy comunes del síndrome de intestino irritable.
Diarrea - Otro síntoma común del SII, luchar contra la diarrea puede hacer que te sientas como si vivieras tu vida entera en el baño. Algunos encuentran que ciertos alimentos desencadenan diarrea, pero muchas más personas luchan con un intestino completamente impredecible.
El Estreñimiento – Por otro lado, el estreñimiento puede ser muy frustrante. Muchas personas luchan con la diarrea y el estreñimiento simultáneamente, y rara vez experimentan un momento de relajación y paz.
Sensación de Hinchazón - Otro síntoma común es la sensación de hinchazón y sentirse enfermo por ninguna razón aparente, y siendo incapaz de liberar con éxito la presión.
Náuseas Después de Comer Una Comida de Tamaño Normal - Si te sientes mal después de comer, sin razón aparente, ya sabes lo terrible que se siente. Desafortunadamente, muchas personas que comen comidas sufren de sensaciones desagradables. Este síntoma es uno de los más comunes y más insoportables del SII.
Remedios Alternativos Para El Síndrome de Intestino Irritable
Existen muchos remedios alternativos para el tratamiento de SII, sin la necesidad de usar medicamentos con receta. Vale la pena explorar métodos que son seguros, naturales y no presenten efectos secundarios perjudiciales, ya que, para algunas personas, el SII es una condición de por vida. Un viejo remedio es usar aceite de menta. Tiene un efecto antiespasmódico natural que calma y alivia el intestino. En un estudio financiado por “IM HealthScience”, se encontró que la liberación lenta del aceite de menta reduce en gran medida los síntomas abdominales graves en el 66% de sus pacientes durante un período de prueba de cuatro semanas. En otro estudio llevado a cabo durante dos semanas, los pacientes presentaban una reducción del 75% en los síntomas. Las cápsulas de menta son una opción popular y conveniente y se pueden comprar en tu farmacia local. Un té de menta calmante también puede prepararse a partir de las hojas secas de la planta de menta, o aquellas que se encuentran en el supermercado en bolsas de té pre-envasadas.Meditación
Muchos pacientes alivian sus síntomas del SII después de aprender a manejar su estrés y relajarse cuando sufren los síntomas.
Un artículo de la Universidad de Harvard respalda esta afirmación con algunos estudios interesantes.
Un estudio piloto encontró que la participación en un programa de entrenamiento de nueve semanas incluyendo la meditación y relajación tuvo un impacto significativo en los síntomas clínicos de los trastornos gastrointestinales del síndrome del intestino irritable (IBS) y la enfermedad inflamatoria del intestino.
¿Sufres De Colon Irritable? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo! Descubre Como Curar Tu Colon Irritable En 60 Dias Sin Sufrir Efectos Secundarios! No Uses Mas Medicamentos! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo