La flatulencia es un problema común entre las personas. Pero para los que tienen un tracto intestinal hipersensible, como colon irritable, la flatulencia puede desencadenar los síntomas del SII.
La flatulencia es el acto de la expulsión de los gases intestinales por el ano. El gas se produce en el tracto gastrointestinal o se ingiere (Generalmente cuando una persona bebe o come) o es producido por las bacterias presentes en los intestinos, principalmente el colon.
A veces, la flatulencia también está vinculada a condiciones tales como el síndrome del intestino irritable. Sin embargo, habrá otros síntomas asociados, si este es el caso, como el dolor abdominal, distensión abdominal, y hábitos intestinales anormales, como la diarrea o el estreñimiento.
>>>Te
Invito a Que Conozcas "Adios Intestino Irritable", El Metodo
Que Te Ayudara a Eliminar El Colon Irritable En 60 Dias o Menos. CLIC AQUI YA
La flatulencia es una parte normal de la vida y el resultado de una buena digestión. Una persona promedio puede expulsar gas sobre 16-20 veces al día y la cantidad de gas expulsado puede variar desde tan una taza a un medio galón por día.
Los principales componentes de los gases expulsados incluyen vapores sin olor como el dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, metano y, a veces. Sin embargo, el olor desagradable es debido a la sulfuro de hidrógeno que se libera por las bacterias en el intestino grueso.
La flatulencia se produce cuando la digestión de los alimentos no se completa en el estómago y el intestino delgado. Este alimento no digerido, principalmente azúcares y polisacáridos, se va al intestino grueso y es digerido por las bacterias presentes en el intestino grueso.
Los diferentes gases se producen en el proceso. La cantidad de gas producida varía de individuo a individuo. Algunas personas con más bacterias productoras de gas en el colon experimentan más flatulencia. Algunas personas tienen más de las bacterias específicas que producen más gas. Otras personas sufren de una digestión incompleta de los alimentos en el intestino delgado, que puede conducir a una mayor cantidad de alimentos no digeridos que llegan al colon.
Algunas condiciones, que interfieren con la digestión, como intolerancia a la lactosa y la enfermedad celíaca pueden conducir a exceso de gases. Con estas condiciones las bacterias tienen más comida no digerida en el colon que resulta en más gas. En algunas personas, las bacterias productoras de gases pueden propagarse del intestino grueso al intestino delgado. Debido a la disponibilidad de alimentos no digeridos en el intestino delgado, las bacterias producen más gas.
Hay alimentos que causan flatulencia más que otros, ya que contienen hidratos de carbono no digeribles. Estos alimentos pasan a través del intestino delgado y llegan al intestino grueso sin ser completamente digeridos. Esto se traduce en más flatulencia.
Los alimentos tales como frutas, verduras, cereales y legumbres son a menudo los peores. Estos alimentos tienen una alta cantidad de fibras solubles. En general, las fibras tienen muchos beneficios para la salud. Mantienen tu tracto digestivo en buen estado de funcionamiento, regulan el azúcar en sangre y los niveles de colesterol y ayudan a prevenir problemas del corazón. Sin embargo, la fibra soluble se disuelve en agua formando una sustancia gelatinosa en los intestinos, lo cual puede resultar en la formación de gas.
Las bacterias en el colon se nutren de la fibra no digerible. Las personas que tienen un problema de flatulencia deben evitar o comer cuidadosamente las fibras solubles para ver si están contribuyendo al gas intestinal. A veces las personas que tienen estreñimiento como síntoma principal en el síndrome del intestino irritable experimentan más flatulencia en comparación con otras personas.
Al evaluar el problema de la flatulencia del intestino irritable o flatulencia excesiva en un paciente, un médico puede pedirte que cuentes el número de flatulencias que tienes por dia. Este recuento ayuda al médico a confirmar la presencia de flatulencia excesiva.
¿Cansado De Padecer de Colon Irritable? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo! Descubre Como Curar Tu Colon Irritable Sin Sufrir Efectos Secundarios! No Uses Mas Medicamentos! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo