El síndrome del Intestino Irritable o colon irritable es un problema digestivo molesto. Se ha estimado que el 50 por ciento de las personas que se quejan de tener problemas digestivos sufren realmente de síndrome de intestino irritable. A las mujeres se les diagnostica mas a menudo esta enfermedad que a los hombres. También se le llama como colon espástico, y colitis mucosa.
El propio nombre revela los síntomas irritantes e incómodos relacionadas con esta enfermedad. Aparte de ser síntomas muy irritantes son a veces muy dolorosos. Algunos de los síntomas comunes que se asocian con el SII incluyen diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, gases y distensión abdominal, dolor de cabeza y heces cubiertas de moco. Es causada por condiciones mentales como la depresión, la ansiedad, la ira, la culpa, o nerviosismo.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Adios Intestino Irritable", El Metodo Que Te Ayudara a Curar Tu Colon Irritable En Menos De 60 Dias Naturalmente. CLIC AQUI YA
La ingesta de ciertos alimentos como el café, las frutas y verduras crudas puede causar SII. El consumo de ciertos medicamentos, hormonas y laxantes también causan SII. Por el momento no hay una cura permanente para el SII. Sin embargo, hay muchos remedios caseros que se han encontrado eficaces en la reducción de los síntomas de sindrome de intestino irritable. Se presentan aquí algunos de los remedios para controlar los síntomas del SII.
Mejores Remedios Caseros Para El Síndrome de Intestino Irritable
Controla El Estrés
Se ha estudiado que el estrés contribuye al síndrome de intestino irritable. Se diagnostica sobre todo en personas que llevan una vida llena de estrés. Por lo tanto, los médicos aconsejan mantenerse libre de estrés. Las personas que sufren de colon irritable deben aprender a controlar el estrés.
Después de todo, la salud es riqueza. Debes aprender a tomar la vida a la ligera. La vida y los problemas van de la mano. Por lo tanto, adopta un enfoque holístico hacia la vida. La práctica de yoga, meditación y técnicas de respiración profunda manejan el estrés.
Reduce Tu Ingesta de Grasa
Las personas que comen más grasa son más propensas a sufrir de colon irritable Los alimentos grasos causan más estrés en el colon para digerir. Hacen que el colon se contraiga de forma más agresiva que a su vez causa estreñimiento y diarrea. Evita los alimentos como productos lácteos, carnes fritas, margarina y otros alimentos grasos por completo si sufres de colon irritable.
Deja de Fumar
Fumar no te hace ningún bien a ti ni a las personas que te rodean. Además de causar enfermedades mortales como carcer de pulmón y de boca, también afecta a los problemas digestivos. La nicotina presente en el humo desencadena el SII. Cuando fumas engulles la nicotina y el aire pasa al intestino. Y un brote de intestino irritable es sensible al aire en el intestino. Cuanto antes decidas dejar de fumar, mejor es para tu salud.
Di No a La Cafeína
No sólo es la nicotina la que desencadena el SII, la cafeína también es igualmente responsable de causar el SII. Al igual que el tabaquismo, la gente también se intoxica con cafeína. Tales personas no podían quedarse sin beber se café o té. Se acostumbran tanto a el que lo toman varias veces al día. El exceso de ingesta de cafeína causa los síntomas del SII como el estreñimiento. Por lo tanto, mantente alejado del té y café. Incluso si los toma, limita tu consumo a una o dos veces al día. La cafeína no sólo está presente en el té y el café, sino también en el chocolate, refrescos de cola, e incluso en algunos medicamentos.
Limita La Ingesta de Azúcar
Las personas que sufren de SII tienen intolerancia a la fructosa. Tienen dificultad para digerir la fructosa, sacarosa y azúcar de mesa que desencadenan los síntomas del SII. Por lo tanto, asegúrate de que no consumes alimentos azucarados.
Los alimentos como caramelos y goma de mascar no se recomiendan para personas con SII, ya que contienen edulcorantes artificiales. Además de éstos, también contienen sorbitol y manitol en gran cantidad que tienen efecto laxante. Son muy difíciles de digerir y causan gases en el estómago.
Come Comidas Más Pequeñas
Comer pequeñas porciones de comida y en intervalos regulares de tiempo ayuda a mantenerte alejados de los síntomas del SII. Considera que con comidas más grandes sobre-estimulas el sistema digestivo y haces que sea difícil de digerir los alimentos a la vez. Además, mastica los alimentos lenta y finamente. Las personas que comen rápido tragan aire junto con la comida que forma el gas intestinal.
Toma Más Fibra
Incluir fibra en la dieta es la mejor manera de controlar cualquier problema digestivo. Durante la digestión, la fibra absorbe el exceso de líquido que de otro modo puede causar diarrea. Otro punto positivo de la fibra es que disuelve el exceso de grasa y la eliminan junto con las heces. Por lo tanto, incluye alimentos ricos en fibra en tu dieta, tales como manzana, avena, habas, fresas y toronja.
Pero ten cuidado al iniciar la ingesta de fibra de repente. Aumentar la ingesta de fibra de repente puede causar gases e hinchazón. Por lo tanto, aumenta gradualmente la cantidad de fibra. Inicialmente toma sólo 8 g al día y luego aumenta lentamente la cantidad de 3 a 4 gramos y hasta 30 g por día.
Bebe Té
El té de menta es beneficioso para esta condición. El té de menta alivia la tensión en el intestino, provoca menores espasmos, y reduce al mínimo el dolor causado por gas. Puedes tomar una o dos tazas de té de menta al día. Pero asegúrate de que compras el té de menta puro en vez de té negro con sabor a menta.
El té de jengibre también alivia muchos problemas digestivos, incluyendo el SII. Ralla un pequeño trozo de jengibre fresco en una taza. Vierte en agua caliente y deja reposar durante unos minutos. Cuela el líquido y bebe. Las bolsitas de té de jengibre también están disponibles en la tienda. También puedes utilizar bolsas de té de jengibre para remojar el té. Toma de 4 a 6 tazas al día.
¿Sufres De Colon Irritable? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo! Descubre Como Curar Tu Colon Irritable En 60 Dias Sin Sufrir Efectos Secundarios! No Uses Mas Medicamentos! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo