El síndrome del intestino irritable (SII), también conocido como colitis mucosa o colon espástico, es un trastorno gastrointestinal (GI) crónico. En pocas palabras, eso significa que tus intestinos se comportan de forma anormal sin evidencia de daño de la enfermedad. El SII afecta del 10 al 15 por ciento de los adultos en los EE. UU. Y puede comprometer significativamente tu calidad de vida.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Adios Intestino Irritable", El
Metodo Que Te Ayudara a Curar Tu Colon Irritable En Menos De 60 Dias
Naturalmente. CLIC AQUI YA
¿Qué Causa Colon Irritable?
Muchos expertos en salud todavía están desconcertados por el SII y lo que causa el trastorno. Cuando se examina, las entrañas de aquellos con SII no muestran ninguna irregularidad notable. Existe evidencia de que el estrés, la ansiedad, una dieta deficiente y la malabsorción de carbohidratos pueden contribuir al trastorno.
Para algunas personas, el SII comienza con una infección. La gastroenteritis bacteriana es una inflamación del tracto gastrointestinal que ocurre cuando las bacterias causan una infección en el intestino. La investigación ha encontrado que en algún lugar entre el 3 y el 36 por ciento de estas infecciones conducen a síntomas de SII a largo plazo. Sin embargo, hay muchas personas con SII que nunca han tenido gastroenteritis bacteriana, por lo que debe haber otras causas.
Otra teoría es que el colon irritable puede ser causado por un desequilibrio en el eje cerebro-intestino. El eje del cerebro-intestino es el sistema de comunicación bioquímica entre el tracto gastrointestinal y el sistema nervioso central. Lo que esto significa es que, si hay una alteración en el intestino, el problema puede no estar en el intestino. Tu intestino podría recibir señales interrumpidas del cerebro.
Síntomas del Colon Irritable
Los síntomas clásicos de SII difieren de persona a persona. Incluso la misma persona puede experimentar síntomas tremendamente diferentes de una semana a la siguiente. Algunas personas experimentan estreñimiento, otras diarrea. Hay aproximadamente tres tipos de SII, que se designan por el síntoma predominante: estreñimiento (SII-C), diarrea (SII-D) o alguna combinación de los dos (SII-M). Para un diagnóstico clínico, los síntomas del SII deben durar al menos tres días al mes durante tres meses.
Aquellos afectados con SII pueden experimentar una serie de síntomas secundarios. Otros síntomas de colon irritable incluir:
Dolor abdominal
Dolor de estómago
Calambres
Hinchazón
Gas
Heces insatisfactorias
Moco en las heces
Necesidad urgente de hacer popó cuando te despiertas o después de las comidas.
Los efectos psicológicos, que incluyen ansiedad y depresión, también acompañan al SII. Las personas con este trastorno a menudo tienen niveles bajos de serotonina, aunque aún no está claro si la serotonina baja causa SII o si el SII hace que disminuyan los niveles de serotonina.
Debido a que los alimentos se mueven irregularmente a través de su sistema digestivo, la absorción de nutrientes puede verse afectada. Si tienes SII, es posible que no absorbas el valor nutricional completo de los alimentos que consumes.
Desencadenantes de Los Síntomas del Sindrome de Intestino Irritable
El colon irritable es un poco diferente para todos, pero algunas cosas son factores desencadenantes comunes para muchas personas. Comer ciertos alimentos puede causar síntomas de SII. Evita los productos lácteos, la cafeína, el azúcar, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, los edulcorantes artificiales, los alimentos fritos y el alcohol. Los alimentos muy procesados como las papitas y las comidas en microondas también pueden causar dificultades.
Otros Desencadenantes de Colon Irritable Incluyen:
Muy poco ejercicio
Estrés y ansiedad
Ciclos menstruales
Chicle
Ciertos medicamentos, incluidos antibióticos y antidepresivos
Remedios Naturales del Sindrome de Intestino Irritable
La medicina convencional tiende a enfocarse en tratar los síntomas del SII, en lugar de abordar la causa raíz de la afección. Hay una variedad de medicamentos, pero la eficacia de los productos farmacéuticos en el tratamiento del SII es, en el mejor de los casos, inconsistente. Algunos médicos incluso recomiendan antidepresivos a pesar del hecho de que los antidepresivos son completamente ineficaces en el tratamiento de los síntomas gastrointestinales. Teniendo en cuenta los conocidos efectos secundarios perjudiciales de estos fármacos, esta no es una solución ideal. Afortunadamente, existen algunos cambios de estilo de vida simples y naturales que puedes adoptar para reducir las apariciones de SII.
Cambia Tu Dieta
Debido a que ciertos alimentos desencadenan los síntomas del SII, un simple cambio en los hábitos alimentarios puede ayudar a como evitar el colon irritable. No comas grandes comidas ya que pueden causar cólicos y diarrea. En lugar de tres comidas grandes al día, intenta comer 4-5 comidas más pequeñas.
Alimenta a Tu Cuerpo Con Alimentos Saludables. Las frutas, verduras, nueces, legumbres y otros alimentos ricos en fibra pueden ayudar a promover la salud intestinal. Hay dos tipos de fibra dietética, soluble e insoluble. Ambos pueden ayudar a aliviar los síntomas del SII. Intenta comer aproximadamente 20 gramos de fibra dietética todos los días.
Múltiples estudios han encontrado que una dieta libre de gluten puede ayudar a mejorar la función intestinal en personas con ciertos tipos de SII. Si crees que tienes una sensibilidad, intenta eliminar el gluten de tu dieta.
Manten Un Diario de Alimentos
Ya que los síntomas del SII son tan poco claros, diferentes personas pueden tener desencadenantes de alimentos muy diferentes. Sus factores desencadenantes pueden variar de un mes a otro. Es complicado, pero una forma de simplificar las cosas es mantener un diario de alimentos.
Obtén un pequeño cuaderno y mantenlo cerca de ti en todo momento. Una aplicación de bloc de notas en su teléfono funciona igual de bien. Escribe todo lo que comes y bebes, anotando la fecha y hora del día.
Se exhaustivo; incluso los condimentos podrían ser un desencadenante de SII, así que no dejes nada. Registra los síntomas del SII y cómo te sientes todos los días, tanto mental como físicamente. Incluso podría ser un ingrediente específico que desencadena el SII, así que busca patrones. Por ejemplo, la pasta, las galletas saladas y la salsa de soja pueden parecer ajenas, pero todas contienen trigo, por lo que una reacción a las tres podría significar que el gluten es el culpable.
Prueba Los Probióticos
Tu intestino es el hogar de microorganismos beneficiosos que componen su microbiota. Una microbiota saludable tiene un profundo efecto positivo en la salud intestinal. Consume alimentos probióticos como kimchi, chucrut y kombucha o toma un suplemento probiótico para mantener una flora intestinal saludable. Los investigadores han descubierto que una especie bacteriana llamada Bifidobacterium infantis es especialmente efectiva para mejorar los síntomas del SII.
¿Sufres De Colon Irritable? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo! Descubre Como Curar Tu Colon Irritable En 60 Dias Sin Sufrir Efectos Secundarios! No Uses Mas Medicamentos! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo